7 lugares para visitar en La Vega que te asombrarán – Alterra Village

7 lugares para visitar en La Vega que te asombrarán

La Vega es una de las provincias con más historia de la República Dominicana. Quizás ya conoces un…

La Vega es una de las provincias con más historia de la República Dominicana. Quizás ya conoces un poco sobre la cultura criolla, pero ahora es momento de salir a vivirla. Si andas buscando el próximo destino de tus vacaciones o una experiencia inolvidable de fin de semana, entonces debes considerar estos lugares para visitar en La Vega.

Lugares asombrosos para visitar en La Vega

1- El Santo Cerro
2- Ruinas coloniales de La Vega Vieja
3- Jarabacoa
4- Reserva Científica de Valle Nuevo
5- La Confluencia
6- El Centro de la ciudad
7- El Salto de Jimenoa

Cada uno de estos sitios turísticos tiene su encanto: para los que acampan, los amantes de la historia, los que disfrutan deportes extremos y la naturaleza… ¡En La Vega hay de todo para todos! ¿Te animas a conocer más?

1. El Santo Cerro

De los lugares para visitar en La Vega es probablemente uno de los más populares. Se trata de un complejo en lo alto de la ciudad y en el que puedes encontrar, un museo, una hermosa iglesia con su mismo nombre y el mirador del Valle del Cibao. Desde lo alto, disfrutarás de una impresionante vista de la ciudad y los alrededores. Además, a la iglesia del Santo Cerro peregrinan miles de dominicanos de todo el país cada 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes.

Valle del Cibao

2. Ruinas Coloniales de La Vega Vieja

Si ya has visitado la zona colonial de Santo Domingo sabes lo asombrosa que es la experiencia de caminar entre siglos de historia arquitectónica. La historia colonial de República Dominicana continúa en La Vega Vieja, una ciudad que Cristóbal Colón fundó dos años después de llegar a la isla. Hoy en día es un Parque Nacional que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Más que un lugar turístico, es un espacio natural protegido que debes incluir en tus planes en La Vega.

3. Jarabacoa
Uno de los destinos predilectos para alejarse de la ciudad, Jarabacoa, es el lugar ideal para quienes buscan un respiro sin alejarse mucho. ¿Quién se niega a unos días de paz y tranquilidad en el que se dice que es el mejor clima de República Dominicana? En La Vega hay muchos sitios turísticos, pero Jarabacoa tiene algo especial, es una comunidad pequeña con una gran riqueza gastronómica. En la ciudad de la eterna primavera, podrás practicar actividades entretenidas como, salto en parapente, rafting, paseos a caballo, y muchas más. Además, brinda el escenario perfecto para que tú y tus amigos pidan un viaje con la app de Uber y aprendan cómo dividir la tarifa.

4. Reserva científica de Valle Nuevo

Los más aventureros pueden acampar en Valle Nuevo, uno de los campamentos más famoso del país, para dejar las comodidades de la ciudad atrás por unos días y disfrutar plenamente de la naturaleza. En esta reserva se encuentran las pirámides que marcan la ubicación del centro de la isla, indicando dónde se divide en cuatro partes iguales. De todos los lugares para visitar en La Vega, este es probablemente uno de los más queridos por los amantes de la naturaleza.

5. La Confluencia

Más que recomendado si buscas que visitar en La Vega y conocer sus sitios turísticos. La Confluencia es el balneario en que se unen los ríos Jimenoa y Yaque del Norte. La ruta para visitarlo está adornada por muchísimas flores y vegetación abundante. Aquí podrás disfrutar de un chapuzón en el río, paseos a caballo o simplemente disfrutar del relajante sonido de la naturaleza. Un buen plan puede ser disfrutar de todo esto, y terminar la jornada con un pícnic perfecto. ¡Prepara tus propios refrigerios y disfruta de este bello paisaje!

6. El centro de la ciudad

Todos los domingos de febrero, La Vega es el hogar del Carnaval más famoso de la República Dominicana. Sin embargo, ya está bien claro que tiene bastantes encantos durante el resto del año. Puedes pasear por el centro de la ciudad y visitar los talleres de artesanía local, el Museo Sacro y el Parque Duarte, del que puedes disfrutar la vista de la Catedral. No te vayas sin probar el moro campesino, un plato icónico de la región, en cualquiera de los restaurantes del centro.

7. El Salto de Jimenoa

Otro de los lugares que debes agregar a tus planes en La Vega y que debes visitar es el Salto de Jimenoa. Se trata de un salto de agua que alcanza los 40 metros de altura. La ruta por este impresionante enclave natural incluye una serie de puentes colgantes sobre el río Jimenoa. Toma un respiro y disfruta de las vistas desde el mirador hacia el municipio de Jarabacoa, de la rica y abundante vegetación tropical y de simplemente conectar con la naturaleza. ¡No te pierdas esta experiencia!

Puente Salto de Jimenoa

La lista de lugares para visitar en La Vega podría seguir y seguir, pero ahora que conoces estos ya es más fácil visualizar por dónde empezarás a planificar. ¿Ya elegiste por cuál? Bien, ahora sólo te falta empacar, porque llegar ya está resuelto: sólo tienes que agarrar tu celular y pedir un carro a través de la app de Uber. ¡Que inicie la experiencia vegana!

Fuente: UBER

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top